Carta de Bienvenida Te doy la bienvenida a esta página web que pretende mostrar el trabajo y las ideas de la Fundación EQUO.

Somos un espacio abierto a la reflexión y el debate en torno a los grandes temas del siglo XXI teniendo a la Ecología política como centro de nuestro ideario y acción.

Nuestra Fundación trabaja para promover la sostenibilidad económica y social de forma que sea posible conciliar el desarrollo humano con los límites físicos del planeta y poniendo el bienestar humano y la justicia social como objetivos de la economía.

Por ello defendemos un cambio de modelo económico, superador del capitalismo y el productivismo; apostando por un modelo productivo y de consumo sostenible, por la economía verde y por una economía del conocimiento y redistributiva de la riqueza.

Asimismo queremos contribuir a la mitigación del cambio climático para lo que es urgente un cambio en el modelo energético actual y una transición que nos lleve a un modelo 100% renovables.

EQUO también trabaja para la promoción de los derechos humanos y civiles y por una efectiva profundización democrática que nos lleve a una sociedad más participativa en el que la ciudadanía comprometida tenga un papel central.

En definitiva, la sosteniblidad, una economía al servicios de las personas y la defensa de una sociedad más equitativa democrática son nuestros pilares y lo que guía nuestra actuación.

Como sabrás, además, somos la Fundación del partido que lleva también nuestro nombre: EQUO, en el que te animamos a participar.

A nivel europeo nuestra Fundación hermana es la Green European Foundation, GEF, con la que nos une muchos proyectos de futuro.

Gracias por estar aquí.

Bienvenida, bienvenido