Carta de Bienvenida Te doy la bienvenida a esta página web que pretende mostrar el trabajo y las ideas de la Fundación EQUO.

Somos un espacio abierto a la reflexión y el debate en torno a los grandes temas del siglo XXI teniendo a la Ecología política como centro de nuestro ideario y acción.

Nuestra Fundación trabaja para promover la sostenibilidad económica y social de forma que sea posible conciliar el desarrollo humano con los límites físicos del planeta y poniendo el bienestar humano y la justicia social como objetivos de la economía.

Por ello defendemos un cambio de modelo económico, superador del capitalismo y el productivismo; apostando por un modelo productivo y de consumo sostenible, por la economía verde y por una economía del conocimiento y redistributiva de la riqueza.

Asimismo queremos contribuir a la mitigación del cambio climático para lo que es urgente un cambio en el modelo energético actual y una transición que nos lleve a un modelo 100% renovables.

EQUO también trabaja para la promoción de los derechos humanos y civiles y por una efectiva profundización democrática que nos lleve a una sociedad más participativa en el que la ciudadanía comprometida tenga un papel central.

En definitiva, la sosteniblidad, una economía al servicios de las personas y la defensa de una sociedad más equitativa democrática son nuestros pilares y lo que guía nuestra actuación.

Como sabrás, además, somos la Fundación del partido que lleva también nuestro nombre: EQUO, en el que te animamos a participar.

A nivel europeo nuestra Fundación hermana es la Green European Foundation, GEF, con la que nos une muchos proyectos de futuro.

Gracias por estar aquí.

Bienvenida, bienvenido

Cecilia Carballo, presidenta de la Fundación EQUO