Quiénes somos

La Fundación EQUO nace con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de un nuevo modelo energético, económico y social que fomente una mayor equidad y cohesión. Somos una entidad sin ánimo de lucro, independiente del partido EQUO, que desarrolla su trabajo mediante estudios, cursos y jornadas.

Una formación que sea capaz de dar una respuesta de forma participativa a las demandas ciudadanas y que, frente a los partidos tradicionales, pretende recuperar el sentido de la política como un instrumento de transformación y gestión colectiva.

Para estos próximos años nos hemos fijado como objetivos: la promoción del pensamiento verde y de una transición hacia modelos  de progreso articulados desde la ecología política y su puesta en práctica como alternativa al desarrollismo, basada en los derechos dese la ecología y el feminismo.

La finalidad es, por tanto, contribuir en el establecimiento de las bases de un pensamiento basado en la emancipación social, la defensa del medio ambiente y  la igualdad entre géneros, desde la participación y la radicalidad democrática.