X Universidad Verde de Verano. Ciudades del siglo XXI ante los retos globales

8 septiembre /9:30 am - 9 septiembre /4:00 pm

En 2009 se celebró la primera edición de la Universidad Verde de Verano (Univerde). Desde entonces se ha convertido en uno de los mayores foros abiertos de reflexión, debate y formación en torno a la ecología política de nuestro país. Organizada por la Fundación Verde Europea (GEF) y la Fundación EQUO, cuenta con el apoyo económico de Los Verdes/ALE y del Parlamento Europeo a la GEF. Este año también contamos con la colaboración de EQUO Fuenlabrada y del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que nos cede el espacio para su celebración.

A lo largo de estos años nuestro objetivo ha sido hacer de la Univerde un espacio amable en el que formarnos, crear redes y compartir ideas y estrategias al servicio de un proyecto que dé respuesta a las demandas de la sociedad.

La X edición se celebrará en el Centro Cívico Municipal La Serna de Fuenlabrada (Madrid), los días 8 y 9 de septiembre.

Con el título genérico “Ciudades del siglo XXI ante los retos globales”, esta edición de la Univerde acogerá tres sesiones plenarias en las que contaremos con numerosos expertos nacionales e internacionales:

• Ciudades y ciudadanía construyendo futuro
  • Ciudad y territorio. El camino hacia una convivencia sostenible
  • Ciudades verdes: ciudades igualitarias y sostenibles

Contaremos también con una conferencia a cargo de Fernando Prats y 16 talleres simultáneos en tres bloques. En ellos hablaremos de urbanismo, agua, transición energética, inmigración y cooperación, participación y muchos más temas.

La inscripción a la Univerde estará abierta hasta el 4 de septiembre a las 14:00. También podrás inscribirte in situ (no te garantizamos que haya plazas para las comidas) con un incremento en el importe de la matrícula.

¡Nos vemos en Fuenlabrada!

Comienza:
8 septiembre /9:30 am
Finaliza:
9 septiembre /4:00 pm
Página Web:
universidadverde.es

Green European Foundation
EQUO Fuenlabrada

Centro Cívico Municipal La Serna (Fuenlabrada)
Avenida de las Comarcas, 2 bis
Fuenlabrada, Madrid 28941 España