Transformando la sociedad desde la ciudad común. Vitoria-Gasteiz, 8 de mayo

8 mayo /5:30 pm - 9 mayo /7:00 pm

El 8 de mayo en Vitoria-Gasteiz, dentro del Foro Nesi Clima, la Fundación Verde Europea (GEF) y la Fundación EQUO, con la colaboración de EQUO Berdeak e Irabazi, realizaremos la jornada “Transformando la sociedad desde la ciudad común”. El creciente campo de los comunes urbanos, en sinergia con los gobiernos municipales progresistas, puede ser un actor importante en la transformación hacia una sociedad sostenible. Ya sea en el campo de la energía renovable, la producción local, la cultura u otros, se están generando iniciativas participativas muy prometedoras en las ciudades. En esta jornada tendremos ocasión de conocer experiencias que se están llevando a cabo en algunas ciudades españolas, pero también conoceremos, de la mano del concejal verde Dirk Holemans, las experiencias de la ciudad belga de Gante, uno de los ejemplos más emblemáticos de cooperación entre instituciones municipales e iniciativas ciudadanas del procomún. Contaremos, además, con uno de los mayores expertos a nivel mundial sobre el tema, Christian Iaione, director del Laboratory for the Governance of the Commons, quien formó parte del grupo que redactó el Reglamento de Bolonia sobre la colaboración entre los ciudadanos y la administración para el cuidado y la regeneración de los bienes comunes urbanos.

La jornada está planteada con dos mesas redondas: una desde el punto de vista de los movimientos ciudadanos; y otra desde el punto de vista de la administración y cómo facilitar estas iniciativas.

Como decíamos al principio, la jornada está englobada en el Foro Nesi Clima que organiza el Global Hub for the Common Good, que tendrá su continuación el día siguiente, 9 de mayo, con una sesión sobre las nuevas economías y su contribución a la lucha contra el cambio climático. El programa completo y la inscripción aquí. Si estáis en Vitoria-Gasteiz o podéis acercaros, no dejéis pasar esta oportunidad de asistir a ambos eventos.

Comienza:
8 mayo /5:30 pm
Finaliza:
9 mayo /7:00 pm

Green European Foundation
The Global Hub for the Common Good
EQUO Berdeak
Irabazi

Palacio de Congresos Europa (Vitoria-Gasteiz)
Av. Gasteiz, 85
Vitoria-Gasteiz, Álava-Araba 01009 España