Thoreau200

12 julio /7:00 pm - 9:00 pm

Henry D. Thoreau, está reconocido como uno de los padres de la literatura estadounidense. Sus escritos y su personalidad han sido muy influyentes durante el último siglo y medio. La relevancia de sus escritos y conferencias en cuestiones como la defensa de las libertades individuales, de la naturaleza y del pensamiento crítico han influido en activistas, pensadores, escritores y naturalistas de todo el planeta.

En los últimos años su papel como precursor de la ecología moderna (o, al menos, de la sensibilidad ecologista) y del pensamiento crítico ciudadano activo ha hecho que sus obras, muchas de ellas  inéditas en castellano hasta hace bien poco, se reconozcan como plenamente vigentes y estén siendo más traducidas y publicadas que nunca.

Por eso, y coincidiendo con la celebración del segundo centenario de su nacimiento, la Fundación EQUO, con la inestimable colaboración del Museo Nacional de Ciencias Naturales, propone una jornada de celebración del 200º cumpleaños de Thoreau. Se trata de aprovechar el segundo centenario de su nacimiento para dar a conocer su figura a quienes puedan no conocerle y para que quien ya le conozca pueda profundizar un poco más en su vida y obras. Pero, como además es un cumpleaños, después podremos recuperar fuerzas con un Picnic en Walden, en los jardines del Museo, a cargo de Trópico Experiencias.

Si has leído a Thoreau seguro que te parece un buen plan. Si no has leído al tío Henry, ya tardas 😉

Salón de actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (José Gutiérrez Abascal, 2)

Miércoles 12 de julio de 2017 – 19:00

Bienvenida:

• Santiago Merino Rodríguez, Director del Museo Nacional de Ciencias

Intervenciones de:

• Joaquín Araújo: “Los emboscados”
  • Diego Cobo: “Importancia sociopolítica de Thoreau”
  • Mª José Parejo: “El impacto de Thoreau”
  • José Ignacio Foronda: “Volar. Thoreau y las aves”
  • Antonio Casado da Rocha: “Una casa en Walden para el siglo XXI”
  • … y alguna sorpresa.

Al finalizar haremos un Picnic en Walden para brindar por su memoria.

12 julio

Museo Nacional de Ciencias Naturales