Presentación del libro “Del ecomunicipalismo a las puertas de la cárcel”. Entrevista a Alberto Cañedo

25 enero /7:00 pm - 8:30 pm

Alberto Cañedo se convirtió en 2005 en alcalde de Carcaboso, Cáceres, un pueblo rural de 1.200 habitantes. Allí intentó poner en práctica políticas ecologistas y participativas siendo un precursor del espíritu del 15M. Poco podía imaginar que enfrentarse a las inercias caciquiles que aún perduran en buena parte del mundo rural pudiera acarrearle 17 años de inhabilitación y multas y costes judiciales por valor de 120.000 €. No se enriqueció, no robó, no ejerció violencia alguna… Sólo intentó ayudar a los vecinos de Carcaboso como mejor pudo. Pero fueron a por él y sorprendentemente los jueces decretaron sanciones abusivas. Su historia resulta especialmente sangrante en una España en la que multitud de cargos públicos y personas allegadas desfilan a diario por los juzgados por haber saqueado las arcas públicas por importes millonarios.

Pero además esta historia se ha cubierto con un silencioso velo por parte de los medios de comunicación y son contadas las personas públicas que han salido en su apoyo. Para cubrir ese vacío mediático y traer el debate sobre este caso a la sociedad, Queimada Ediciones, ha publicado en formato libro una entrevista a Alberto Cañedo realizada por el periodista Eduardo Muriel y que lleva por título Del ecomunicipalismo a las puertas de la cárcel. La Fundación EQUO, con el ánimo de apoyar a Alberto y contribuir a difundir su historia organiza, junto con Queimada Ediciones y Traficantes de Sueños, una presentación del libro el próximo jueves 25 de enero a las 19:00 en Traficantes de Sueños (Duque de Alba, 13) en Madrid.

En dicha presentación participarán:

• Alberto Cañedo, protagonista de esta historia
  • Marta Santos, coportavoz de EQUO, experta en mundo rural
  • Juantxo López de Uralde, diputado en el Congreso por Unidos Podemos y coportavoz de EQUO
  • Juan Carlos Barba, de Queimada Ediciones y coordinador de Colectivo Burbuja

La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

25 enero
Evento etiquetas: