Presentación del libro “Del ecomunicipalismo a las puertas de la cárcel” en Logroño

17 marzo /6:00 pm - 8:00 pm

Alberto Cañedo se convirtió en 2005 en alcalde de Carcaboso, Cáceres, un pueblo rural de 1.200 habitantes. Allí intentó poner en práctica políticas ecologistas y participativas siendo un precursor del espíritu del 15M. Poco podía imaginar que enfrentarse a las inercias caciquiles que aún perduran en buena parte del mundo rural pudiera acarrearle 17 años de inhabilitación y multas y costes judiciales por valor de 120.000 €. No se enriqueció, no robó, no ejerció violencia alguna… Sólo intentó ayudar a los vecinos de Carcaboso como mejor pudo. Pero fueron a por él y sorprendentemente los jueces decretaron sanciones abusivas. Su historia resulta especialmente sangrante en una España en la que multitud de cargos públicos y personas allegadas desfilan a diario por los juzgados por haber saqueado las arcas públicas por importes millonarios.

Pero además esta historia se ha cubierto con un silencioso velo por parte de algunos medios de comunicación y son contadas las personas públicas que han salido en su apoyo. Para cubrir ese vacío mediático y traer el debate sobre este caso a la sociedad, Queimada Ediciones, ha publicado en formato libro una entrevista a Alberto Cañedo realizada por el periodista Eduardo Muriel y que lleva por título Del ecomunicipalismo a las puertas de la cárcel. La Fundación EQUO, con el ánimo de apoyar a Alberto y contribuir a difundir su historia organiza, junto con Cambia Logroño y EQUO La Rioja, una presentación del libro el próximo sábado 17 de marzo a las 18:00 en el Ateneo Riojano (Muro de Cervantes, 1) en Logroño.

En dicha presentación participarán:

• Alberto Cañedo, protagonista de esta historia
  • Marta Santos, coportavoz de EQUO, experta en mundo rural

La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Evento etiquetas:
, , , ,