Presentación del cuento “Y aquí, ¿dónde se hace caca?”, con Carmen Ibarlucea

11 Mayo /7:00 pm - 8:30 pm

Nuestra compañera Carmen Ibarlucea, escritora, narradora oral, política ecofeminista y activista por los Derechos Humanos y de los animales, escribió este libro para la ONG “ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano“, cuya misión es poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Por parte de ONGAWA estará presente Alberto Guijarro.

La presentación del cuento será mediante una sesión kamishibai (el texto y las ilustraciones van por separado quedando estas a la vista del público mientras la narradora lee) y tendrá lugar el próximo jueves 11 en nuestra sede en Madrid. El cuento nació para hacer visibles las consecuencias para el medio ambiente y para la salud, seguridad y dignidad de las personas de no tener resuelto el acceso a un saneamiento mejorado cercano al hogar, a la escuela o al lugar de trabajo. También para mostrar que ante la falta de acceso a agua, saneamiento e higiene los niños y las niñas suelen ser los más afectados y que los grandes retos del acceso al saneamiento siguen estando en África Subsahariana, donde vive casi una cuarta parte de la población de los aproximadamente 1.000 millones de personas que, a diario, se ven obligadas a practicar la defecación al aire libre.

Os animamos a venir a la presentación y a que traigáis a los peques de la familia, ya que es una buena oportunidad de empezar a compartir inquietudes sociales con ellos en un lenguaje, el del cuento, que les resulta más accesible y agradable.

El cuento se puede descargar en la página web de ONGAWA.

11 Mayo
Evento Etiquetas: