Presentación de Querido Waldo en Desnivel (Madrid)

13 diciembre /7:00 pm - 8:30 pm

El próximo jueves, 13 de diciembre, en colaboración con Relee y la librería Desnivel, de Madrid, realizaremos la presentación de Querido Waldo. Correspondencia entre Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Se trata del segundo libro de la colección Hojas en la hierba, que tiene por objetivo traer a los lectores de habla hispana textos fundacionales del ecologismo moderno que hasta ahora no se han traducido a nuestro idioma (o no se han tratado adecuadamente) y hacerlo en ediciones cuidadas: con traducciones íntegras de calidad y textos introductorios de personas relevantes. Los libros se imprimirán en papel reciclado y en algunas ocasiones incluirán materiales de interés (fotografías, por ejemplo) que ayuden a contextualizar la obra original.

En este caso, se trata de la correspondencia entre dos grandes pensadores y antecesores del pensamiento ecologista. Ralph Waldo Emerson, el intelectual más influyente de la historia de EEUU, fue a vivir a Concord (Massachusetts) en 1834. Allí escribió Naturaleza, publicado dos años después, y también conoció a un joven, catorce años menor que él, de carácter peculiar, Henry David Thoreau. Cuando este se licenció en Harvard y volvió a su Concord natal nació una amistad que habría de durar hasta el fallecimiento de Thoreau en 1862. La correspondencia entre ambos, nos aporta algunas claves de estos dos indispensables autores y nos acerca a su escritura más íntima, alejada de sus textos más conocidos. Completan esta edición de la correspondencia, inédita en español, dos escritos que Emerson publicó a la muerte de Thoreau: un breve obituario y un extenso elogio.

Para presentar la obra contaremos con la presencia del poeta Alberto Chessa, traductor del libro, la periodista Emma Rodríguez (http://lecturassumergidas.com), buena conocedora de los autores y su época, y Raúl Gómez, director de la colección. Será el jueves 13 de diciembre en la librería Desnivel, de Madrid (Plaza Matutes, 6) a las 19:00. ¡Te esperamos!

13 diciembre

Relee