Plantación de árboles en Ambite (Madrid) con ARBA y Joaquín Araújo

18 noviembre /10:30 am - 4:00 pm

En mayo de este año la Fundación EQUO y la Editorial Relee lanzamos Hojas en la hierba, una colección de libros sobre los orígenes del ecologismo moderno. La obra que inauguró esta colección fue “Mi primer verano en la Sierra” de John Muir. Nos pareció que la lectura de este libro, auténtico canto de amor a la naturaleza, debería ir acompañada también por un pequeño acto de amor, la plantación de un árbol.

Ese momento ha llegado. El domingo 18 de noviembre te invitamos a participar en la plantación que hemos organizado en colaboración con ARBA (Asociación para la Recuperación de los Bosques Autóctonos). Compartiremos un día de campo en Ambite donde realizaremos una plantación de especies arbóreas autóctonas, concretamente quejigos y encinas. También contaremos con la presencia del naturalista Joaquín Araújo, que nos dirigirá unas palabras desde su experiencia de 50 años plantando árboles.

El lugar de encuentro será el Bar Ambite (en la carretera de entrada al pueblo según se llega desde Madrid. Mapa) a las 10:30. A las 11:00 dará comienzo la plantación en el vertedero. Trae agua, calzado y ropa adecuada. Tras la plantación, comeremos todos juntos. No te olvides de traer el tupper o el bocadillo.

18 noviembre
Evento etiquetas: