La Bolsa Social. Financiación participativa

8 noviembre /7:30 pm - 8:30 pm

Queremos daros a conocer la Bolsa Social, una plataforma de financiación participativa (equity crowdfunding) que conecta inversores conscientes con proyectos de empresas con impacto social y medioambiental positivo que necesitan capital para crecer. Es la primera plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV en España. La Bolsa Social busca democratizar la inversión de impacto social poniendo a disposición de cualquier persona, de una manera sencilla y transparente, la posibilidad de invertir en proyectos de empresas que reflejen los valores del inversor que busca una doble rentabilidad, económica y social. A través de la Bolsa Social, cientos de inversores particulares han canalizado más de 1 millón trescientos mil euros a empresas con impacto social positivo.

Y para que podáis escuchar sobre su historia, funcionamiento y aspiraciones en primera persona el miércoles 8 de noviembre contaremos con la presencia de José Moncada, fundador y Director General de la Bolsa Social. Es profesor de Mercados Financieros de la UE en la Universidad de La Sorbona de París y presidente de la Red Española de Impacto Social (REDIS). En 2015 fundó la Bolsa Social después de haber sido Administrador Civil del Estado y desarrollar una carrera en política financiera nacional y europea en el Tesoro Público (Madrid), la Comisión Europea (Bruselas) y la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA, París). Estará con él Enrique Cat, CEO de Nostoc Biotech, una de las startups que se han financiado a través de la Bolsa Social y que recientemente ha sido incluido por la revista Forbes en su lista 30 Under 30, que destaca a los 30 jóvenes empresarios españoles que considera más innovadores. Moderará la presentación nuestro compañero de la Fundación EQUO Jesús Machín. Después del acto nos tomaremos una sidra.

¿Te interesa? ¿Tienes un proyecto empresarial con impacto social o medioambiental positivo que requiera financiación? ¿Quieres que tus inversiones incluyan a empresas con este perfil? Pues te esperamos en nuestra sede. Y difunde entre tus contactos que puedan estar interesados.

8 noviembre

La Bolsa Social