La batalla contra los plásticos

4 diciembre /6:30 pm - 8:30 pm

Cada vez surgen más voces de alarma sobre la amenaza ambiental causada por el plástico. Su creciente producción hace que sus residuos estén presentes por doquier causando graves problemas de contaminación y afectando a la supervivencia de especies y ecosistemas. Especialmente preocupante es el abuso de los plásticos de un solo uso y la consecuencia de estos plásticos en el mar, destino final de muchos de ellos.

El 4 de diciembre en Logroño tendremos oportunidad de profundizar en este tema en la mesa redonda organizada por la Fundación EQUO, Cambia Logroño y EQUO/Verdes La Rioja. Hablaremos de la situación actual, de los hábitos y la percepción de los consumidores, de las herramientas políticas que existen para reducir su consumo y de las resistencias del sistema a implementar medidas que minimicen su impacto, entre otros temas. Para ello contaremos con la participación de Mario Rodríguez, director de Greenpeace España, Belén Ramos, responsable del área de Medio Ambiente de la OCU, Juantxo López de Uralde, diputado de EQUO en el Congreso de los Diputados y Andrés Barrio, ambientalista y secretario del Grupo Municipal Cambia Logroño.

Si estás interesado en este problema o quieres información, puedes consultar la web especial de EQUO sobre los plásticos o el trabajo de Greenpeace contra el impacto de los plásticos en el medio ambiente. También estaría bien que firmaras esta petición europea para que los supermercados reduzcan el uso de plástico y evite los innecesarios.

Y si quieres oír a los protagonistas de primera mano, te esperamos el martes en el Punto Informativo Cambia Logroño (C/Ciriaco Garrido, 2).

4 diciembre

Cambia Logroño
EQUO Verdes de La Rioja

Punto Informativo Cambia Logroño c/ Ciriaco Garrido, 2 (Logroño)