Movilidad, Migración y Refugio: ¿Solidaridad o Fortaleza Europa?

18 mayo, 2016/5:00 pm - 8:00 pm

A continuación te presentamos el programa de la jornada que iremos completando.

¿Queremos seguir construyendo una Europa solidaria y social o preferimos levantar muros?

El giro de la política europea en materia de asilo y refugio y los acuerdos con terceros países, el acuerdo EU-Turquía está teniendo graves consecuencias sobre la población migrante y refugiada. En esta jornada conoceremos la situación actual y debatiremos sobre las posibles salidas a esta crisis.

17:00 a 18:30   Mesa Redonda: La des-Unión Europea en materia de refugiados

Debate sobre el giro de la política europea en materia de asilo y refugio y los acuerdos con terceros países, con especial relevancia el acuerdo EU-Turquía y sus consecuencias.

Ponentes:

• Maria Giovanna Manieri. Asesora del Grupo Verde Greens/EFA en el Parlamento Europeo en libertades civiles y justicia
  • Sagrario Martín. Presidenta de Médicos del Mundo
  • Cristina Muñoz. Coordinadora de acción humanitaria de Alianza Por la Solidaridad
  • Hakan Ataman. Coordinador en Turquía de la Helsinki Citizens Assembly. Miembro fundador de Amnistía Internacional en Turquía
  • Joaquín Nieto. Director de la Organización Internacional del Trabajo en España

Moderadora: Cecilia Carballo. Presidenta de la Fundación EQUO

18:30 a 20:00   ¿Fortaleza Europa o Europa abierta?

En esta sesión se expondrán experiencias y se analizará la percepción de la sociedad ante los movimientos migratorios y el tratamiento de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad.

Ponentes:

• Sergio de Otto. Experto en comunicación.- Migraciones y medios de comunicación
  • Rosabel Argote. CEAR Euskadi.- Presentación Campaña “No te dejes enredar”
  • Manuel Soria. Activista. Coportavoz de EQUO Melilla.- La frontera suroeste de Europa

Moderadora: Reyes Montiel. Patrona de la Fundación EQUO

18 mayo, 2016