John Muir y los orígenes del ecologismo moderno

21 mayo /7:00 pm - 9:00 pm

John Muir, conocido en Estados Unidos como “padre de los Parques Nacionales”, fue una figura fundamental en el desarrollo del conservacionismo norteamericano. Fundador en 1892 del Sierra Club, la organización ambiental con mayor apoyo en Estados Unidos, es una de las personalidades que configuraron el ecologismo moderno mediante sus escritos y actos. Para celebrar su obra y su legado, la Fundación EQUO y la editorial Relee han decidido elegir su obra Mi primer verano en la Sierra para lanzar la colección Hojas en la hierba.

Y ahora os invitamos a un evento sobre su figura que también servirá de lanzamiento de la colección y presentación de este primer libro. Pero dado que el martes 22 de mayo es el Día Internacional de la Biodiversidad, y con el inestimable apoyo del Museo Nacional de Ciencias Naturales, hemos decidido enriquecer esta presentación con un pase privado a la exposición de Biodiversidad que hay ahora mismo en el Museo y para la que tendremos como guía de lujo al naturalista Joaquín Araújo.

Así pues, el próximo lunes, 21 de mayo, víspera del Día Internacional de la Biodiversidad, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, celebraremos el evento…

John Muir y los orígenes del ecologismo

• 19:00 Visita guiada por Joaquín Araújo a la exposición sobre Biodiversidad
  • 19:45 Charla coloquio “John Muir y el nacimiento del ecologismo”
    • Modera: Rosa Tristán, periodista
      • Joaquín Araújo, naturalista y escritor; autor del prólogo del libro.
      • Juantxo López de Uralde, diputado ecologista y patrono de la Fundación EQUO; coautor, junto con Raúl Gómez -director de la colección-, del ensayo introductorio sobre “Los orígenes del ecologismo”
      • Alberto Chessa, poeta y traductor del libro

Para poder asistir al evento, que es gratuito, será necesario inscribirse en este formulario. Se ruega llegar al Museo unos minutos antes de las 19:00 ya que en ese horario el Museo está cerrado y lo abrirán para nosotros.

21 mayo
Evento Categoría: