Green Wave. La Ola Verde que recorre Europa

10 diciembre /11:30 am - 1:00 pm

Cuando parecía que la política a nivel europeo empezaba a resignarse con el surgimiento de partidos de extrema derecha e incluso se inclinaba a actitudes reaccionarias buscando restarles electorado, ha aparecido una luz de esperanza que está recorriendo muchos lugares de Europa. Una luz verde.

Distintas formaciones de corte ecologista, miembros todos ellos del Partido Verde Europeo, han dado un considerable salto adelante para plantarse como un nuevo actor de relevancia con propuestas creíbles y un antídoto contra el miedo que determinados grupos quieren infundir en la sociedad.

Con propuestas diferentes en lo económico pero perfectamente realizables y propuestas garantistas de los derechos humanos en lo social han conseguido convencer al electorado (en países como Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda) de que son la única opción política que mira al futuro cara a cara y no se atrinchera en las dinámicas del mercado.

El próximo lunes 10, a las 11:30 de la mañana en la biblioteca Eugenio Trías (en el parque de El Retiro, Madrid), queremos compartir contigo un acto en el que contaremos con la asistencia de la copresidenta del Partido Verde Europeo, Monica Frassoni, para analizar la situación. También participará el diputado de EQUO, Juantxo López de Uralde, Idoia Villanueva, actualmente senadora y que será candidata de Podemos en la próximas Elecciones Europeas, y Elena Montero, coportavoz de la Red EQUO Joven (EQUO es el partido miembro del Partido Verde Europeo en España). Para moderar la mesa tendremos la suerte de contar con el periodista Fernando Berlín.

10 diciembre

Biblioteca Eugenio Trías