El liderazgo de las ciudades en la lucha contra el cambio climático

15 octubre /8:00 am - 5:00 pm

La Fundación EQUO, junto a otras fundaciones verdes europeas, forma parte de un proyecto transnacional de la Green European Foundation que con el nombre de Cities as places of hope in the European Union (Las ciudades como lugar de esperanza en la Unión Europea) quiere poner el foco en el papel de las ciudades frente a los problemas ambientales y cómo los ayuntamientos de muchas ciudades europeas están trabajando por ser la vanguardia en la lucha contra estos problemas frente al inmovilismo de los gobiernos nacionales y los lentos ritmos de la política global.

En este contexto, la Green European Foundation organiza, con el apoyo de la Fundación EQUO y la colaboración de La Casa Encendida una Mesa redonda bajo el título de El liderazgo de las ciudades en la lucha contra el cambio climático el próximo día 15 de octubre a las 18:30. Será en la Sala audiovisual de La Casa Encendida.

Contaremos con la presencia de:

• Inés Sabanés, concejala del Ayuntamiento de Madrid
  • Dirk Holemans, ex concejal del Ayuntamiento de Gante. Coordinador del think tank Oikos (Bélgica)
  • Julia López Ventura, directora regional europea de C40, red de grandes ciudades comprometidas contra el cambio climático
  • Rosa Fraga, arquitecta, coordinadora administrativa de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y miembro de 2020 Rebelión por el Clima
  • Modera: Marta Arroyo, periodista

Te esperamos el martes 15 en La Casa Encendida