El Guardián del Algarrobico – Teatro

14 octubre /8:00 pm - 10:00 pm

Evento Navegación

El hotel que Azata del Sol construyó en la playa de El Algarrobico, en el Parque Natural del Cabo de Gata, se ha convertido en un símbolo de la destrucción del medio ambiente en aras de un desarrollo turístico ciego y cortoplacista cuyas vergüenzas y graves consecuencias para la economía española ha destapado el estallido de la burbuja inmobiliaria. Del mismo modo se ha convertido en un icono de la defensa del paisaje natural, de la lucha ecologista, del amor a la tierra…

Pero el hotel del Algarrobico, esa mole de cemento abandonada en una playa casi virgen, alberga historias que aún no se han contado. Y eso es lo que la Fundación Inquietarte quiere sacar ahora a la luz: la historia de El Guardián del Algarrobico, una reflexión sobre la soledad, la cordura y la dignidad tomando como referencia a un personaje (de ficción, no representa a ninguna persona real) que se encuentra aislado del resto del mundo.

Basada en una idea de Jesús Pozo, escrita por Roberto Villar, dirigida por Nacho Hevia, interpretada por Julio Alonso y producida por la Fundación Inquietarte, este monólogo dramático será representado todos los sábados (20:00) y domingos (19:00) de octubre en Nave 73 (C/Palos de la Frontera, 5).

Desde la Fundación EQUO hemos querido colaborar con la Fundación Inquietarte proponiendo algo más que ir al teatro y hemos organizado una reflexión conjunta con algunas de las personas que han sido importantes en la historia del susodicho hotel, de la paralización de sus obras, de la denuncia de la situación… Por ello el sábado 14 de octubre queremos que vayáis al teatro y, a continuación, en la cafetería de Nave 73, escucharemos algunas voces que tienen mucho que decirnos sobre esta historia. Para ello contaremos con la presencia de:

• Mario Rodríguez, Director Ejecutivo de Greenpeace España
  • Juantxo López de Uralde, ecologista, diputado de EQUO
  • Joaquín Araújo, naturalista y divulgador ambiental

Modera: Nieves Concostrina, vicepresidenta de la Fundación Inquietarte

Para animaros aún más, os comentamos que los precios de la obra son de 12 € por venta anticipada y 14 € en taquilla (10 para estudiantes), pero si el día 14 vais de parte de la Fundación EQUO, el precio es de 9 € (para ello es imprescindible que nos confirméis asistencia con anterioridad en info@fundacionequo.es). Además, los compañeros de Nave 73 tienen precios especiales para pensionistas (8 €) y parados (5€). No olvidéis llevar acreditación de vuestra condición si os acogéis a alguna de estas tarifas.

Así pues, todos los sábados y domingos de octubre, El Guardián del Algarrobico en nave 73 y el sábado 14 de octubre, además, escucharemos voces más que interesantes mientras nos tomamos una caña. ¡Ven al teatro!

14 octubre
Evento Categoría: