El aullido del lobo ibérico

5 octubre /7:00 pm - 9:00 pm

El lobo ibérico (Canis lupus signatus), subespecie de lobo endémica de nuestra península, se convirtió en un emblema de la defensa de la naturaleza ibérica cuando sus poblaciones fueron llevadas al borde de la extinción. Por increíble que parezca, el lobo ibérico no está protegido al norte del Duero y, es más, actualmente se está intensificando la presión sobre la especie, como puede leerse en noticias como esta:

Pero somos muchas personas las que creemos en la convivencia entre lobos y ganaderos, los que creemos que el respeto a esta hermosa criatura es incluso capaz de generar empleo sostenible mediante el turismo de observación y los que queremos, en fin, que el aullido del lobo siga resonando en las noches ibéricas y no quede como un recuerdo de épocas pasadas. Hay espacio para todos, ¿seremos capaces de compartirlo?

Para hablar sobre esto, la Fundación EQUO y el Museo Nacional de Ciencias Naturales , con la colaboración de Lobo Marley, la Red EQUO Animales y los realizadores de La fábula del hombre mortal, queremos invitaros a un evento que llevaremos a cabo el jueves 5 de octubre en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (C/José Gutiérrez Abascal, 2) a partir de las 19:00. El acto consistirá en una serie de charlas breves, moderadas por Josefina Maestre, directora del programa de RNE Reserva Natural, a cargo de Isabel Diez Leiva, responsable de la campaña de Coexistencia de Ecologistas en Acción, Paula Jarque, de la Red EQUO Animales, Luismi Domínguez, naturalista y presidente de Lobo Marley, y Juantxo López de Uralde, ecologista y diputado de EQUO en el Congreso.

También podremos conocer el corto de animación La fábula del hombre mortal de la mano de sus realizadores y después os proponemos tomar una sidra en el jardín del Museo para despedir el acto con un aullido colectivo por el futuro del lobo ibérico. ¿Te animas?

Confirma, por favor, tu asistencia, mandando un email a info@fundacionequo.es o llamando al 911666654.

5 octubre
Evento Etiquetas: