Contaminación. ¿Tenemos derecho a respirar aire limpio?

28 noviembre /7:00 pm - 9:00 pm

Según un estudio de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, la contaminación produce tres veces más muertes que el sida, la tuberculosis y la malaria juntas. El reciente informe de la Comisión Lancet, sobre contaminación y salud, afirma que la contaminación es la causa ambiental más importante de enfermedad y muerte prematura en el mundo actual, pero «a pesar de sus efectos de largo alcance sobre la salud, la economía y el medio ambiente, la contaminación no ha sido tenida en cuenta en la ayuda internacional y las agendas de salud mundial».

El aire que respiramos especialmente en las ciudades, como se ha visto recientemente en los episodios de contaminación aguda en la ciudad de Madrid, es un cóctel con altas dosis de partículas tóxicas. ¿Tenemos derecho a respirar aire limpio? ¿Podemos exigirlo? Os invitamos a reflexionar sobre la contaminación con unos ponentes excepcionales. Inés Sabanés nos comentará la situación en Madrid y sus planes de lucha contra la contaminación; el ecologista y diputado Juantxo López de Uralde, nos hablará de contaminación y cambio climático desde una perspectiva global y el escritor y divulgador ambiental Joaquín Araújo compartirá su saber con nosotros hablando de la contaminación, enemiga de la vida. Contaremos, además, con la moderación de la periodista Josefina Maestre, directora del programa Reserva Natural de RNE. Será en la Biblioteca Eugenio Trías, en Madrid, el día 28 de noviembre a las 19:00. No te lo pierdas.

Biblioteca Eugenio Trías. Casa de Fieras de El Retiro.
Paseo Fernán Núñez, 24 (Madrid)
28 de noviembre – 19:00

CONTAMINACIÓN. ¿TENEMOS DERECHO A RESPIRAR AIRE LIMPIO?

Modera: Josefina Maestre

Ponentes:

• Inés Sabanés, concejala del área de Medio Ambiente y Movilidad, Ayuntamiento de Madrid
  • Juantxo López de Uralde, ecologista, coportavoz de EQUO, diputado en Unidos Podemos
  • Joaquín Araújo, escritor, divulgador ambiental
 Entrada libre hasta completar aforo.

28 noviembre
Evento Etiquetas: