Coloquio. Cambio Climático: qué conclusiones nos deja la cumbre de Bonn

4 diciembre /6:30 pm - 8:00 pm

Pese a que ya son 194 naciones las adheridas a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y pese a que la cumbre recientemente celebrada en Bonn ha sido la número 23 desde 1995 para intentar hacer frente a esta amenaza global, la realidad es que las emisiones de CO2 han aumentado en 2017 y nos seguimos alejando de cualquier escenario optimista.

Los impactos del cambio climático son cada vez más visibles; los eventos extremos, como huracanes, sequías, incendios e inundaciones, van aumentando su frecuencia; la población ya es consciente de la gravedad del problema… pero, sin embargo, los gobiernos del mundo y los poderes económicos siguen aferrándose a un modelo que nos conduce al desastre según todos los indicadores ambientales.

Ante esta situación cabe preguntarse para qué sirven las cumbres climáticas, qué se puede hacer para atajar esta situación y si realmente se está avanzando hacia un modelo, no ya sostenible, sino que no nos aboque a un futuro muy oscuro.

Para analizar las conclusiones de la última cumbre, la celebrada en Bonn, y debatir sobre estas cuestiones, la Fundación EQUO organiza un Coloquio en el que contaremos con la opinión de varias personas que han estado presentes en dicha cumbre como son el diputado y portavoz de la Comisión de Cambio Climático, Juantxo López de Uralde, la responsable de Cambio Climático de Greenpeace España, Tatiana Nuño, y el Coordinador Internacional de Ecoemprendedores por el Clima, Jesús Iglesias Saugar. También nos acompañará la concejala de Medio Ambiente de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Florentina Carrasco, que nos ayudará a ver cómo se aterrizan en lo local las políticas macro de lucha contra el cambio climático. El coloquio será moderado por la periodista Lidia Ucher y se celebrará en la sede de la Fundación EQUO, (C/Martín de Vargas, 7 bajo <Embajadores> de Madrid) el lunes 4 de diciembre a partir de las 18:30. ¿Vienes?

4 diciembre
Evento Etiquetas: