Cambio climático. Evidencias presentes y retos del mañana

3 octubre /6:00 pm - 8:30 pm

El próximo 3 de octubre, y dentro del Curso de Verano Agenda 2030. ODS 13 de la Universidad de La Rioja, la Fundación EQUO, con el apoyo de EQUO Verdes de La Rioja, organiza una sesión bajo el título de Cambio climático. Evidencias presentes y retos del mañana.

La mayoría de la sociedad ha tardado mucho tiempo en tomar conciencia de la gravedad de la amenaza del cambio climático. Afortunadamente en los últimos meses, prácticamente, se ha convertido en un tema que preocupa a la ciudadanía, es debidamente atendido por los medios y hay un consenso casi absoluto en cuanto a que es el mayor riesgo al que nos enfrentamos como sociedad a corto plazo.

Naciones Unidas ha dicho que nos queda una década para cambiar la tendencia de las emisiones de CO2, si no lo hacemos el cambio climático tendrá unas consecuencias colosales. Pese a ello, ¿se está avanzando lo suficiente desde el campo político y el empresarial en consonancia con una sociedad que ya se lo exige?

En torno a esta pregunta girará la sesión organizada por la Fundación. El programa es el siguiente:

• Política y cambio climático. Situación tras la Cumbre de Katowice
    • Juantxo López de Uralde, patrono fundador de la Fundación EQUO
    • Javier Andaluz Prieto, Ecologistas en Acción
  • El cambio climático como oportunidad. Empleos verdes y democracia energética
    • Cote Romero, experta en energía y cambio climático
    • Pepe Larios, presidente de la Fundación EQUO

Os esperamos, una vez más, en Logroño.

3 octubre
Categoría del Evento: