Conócenos

En 2010, un grupo de personas procedentes de organizaciones ecologistas, de ayuda al desarrollo, sindicatos…, hastiados y hastiadas con la situación política en España y con el desdén y la invisibilidad que solían acompañar a las alternativas que se planteaba desde la Ecología política, pusimos en marcha la Fundación EQUO, cuyo primer objetivo fue poner en marcha EQUO, el partido político verde que hoy en día ya es un actor relevante en la política española y miembro de pleno derecho del Partido Verde Europeo.

Ese año nos pusimos en marcha con un manifiesto que anticipaba muchas de las motivaciones que en 2011 hicieron surgir el Movimiento 15M: la demanda de una política más participativa, más transparente y plural, en la que la ecología tuviera un espacio importante. Aunque sólo han pasado 6 años, la política española ha cambiado para siempre y consideramos que hemos aportado nuestro grano de arena a ese cambio.

Pero una vez que el partido ya adquirió fuerza, la Fundación EQUO se ha centrado en su razón de ser original, convertirnos en un laboratorio de ideas, un think tank, sobre ecología política. Dar difusión a las alternativas verdes que nos encaminarían hacia un cambio de modelo posible y necesario. Queremos organizar jornadas, debates, universidades de verano, elaborar informes y otros documentos que, además de difundir nuestros temas, puedan avanzar también hacia cambios políticos.

La Fundación EQUO es miembro de la Fundación Verde Europea (GEF), la fundación de referencia del Partido Verde Europeo, y son muchos los proyectos que cada año realizamos en colaboración con ella, sobre todo aquellos que tienen un enfoque europeo.

Estos son algunos de los temas en los que hemos trabajado hasta ahora. Y te dejamos algunos ejemplos de nuestro trabajo para que veas el tipo de actividades que organizamos. Por ejemplo:

Si quieres ponerte en contacto con la Fundación o si quieres echarnos una mano como voluntaria/o puedes escribirnos a info@fundacionequo.es . Si quieres acercarte a vernos, estamos muy cerca de la glorieta de Embajadores en Madrid (escríbenos antes). Si quieres hacerte socio o socia puedes hacerlo aquí y si quieres hacer una donación puntual aquí.