Green Hub, el lugar de encuentro de la Familia Verde durante la COP25

Clic for English version

 

Entre los días 2 y 13 de diciembre tendrá lugar en Madrid la COP25, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Eso traerá a Madrid a muchos miembros de la Familia Verde Europea bien sea para participar en la propia COP, para sumarse a la manifestación del día 6 o para tomar parte en alguna de las actividades de la Contracumbre. Para facilitar la estancia en Madrid a quienes vengan de fuera, la Green European Foundation, con el apoyo de la Fundación EQUO, ha decidido instalar un Green Hub, un espacio de encuentro para la Familia Verde Europea donde podrás conectarte a internet, tomar un café, dejar el equipaje…

A continuación damos algo de información práctica para quienes vengáis desde fuera a Madrid en estas fechas:

El transporte público en Madrid es muy bueno, aunque a veces el nivel de ocupación es excesivo. La forma más sencilla de moverse por la ciudad es el metro. Aquí está toda la información sobre el metro de Madrid.

La línea de Metro que conecta Madrid con el aeropuerto es la número 8, de color rosa. Esta línea es, también, la que conecta con el lugar de celebración de la COP25, IFEMA. La parada se llama “Feria de Madrid”.

Para viajar en el Metro de Madrid es necesario hacerse con una tarjeta de transporte (la Multi) que tiene un coste de 2,50 € y se obtiene en las propias máquinas de venta de Metro de Madrid o en estancos. Una vez que tengas la tarjeta hay que cargarla con un tipo de billete válido para los trayectos que vayamos a hacer. Recomendamos que se cargue en la tarjeta un Metrobus de 10 viajes (12,20 €), que permite desplazarse por toda la ciudad de Madrid tanto en Metro como en autobús. Ten en cuenta que para entrar y salir del aeropuerto hay un cargo extra que también se puede cargar en la tarjeta.

 

También recomendamos que para desplazarte en transporte público por Madrid te instales una de estas aplicaciones en tu móvil:

El Green Hub está instalado en Espacio Madrid 129, c/Ercilla, 46 Local 4. Hay varias estaciones de metro cercanas: Embajadores (Línea 3, amarilla) o Acacias (Línea 5, verde). En el mapa de más abajo puedes ver también un círculo azul a la derecha que indica desde dónde comenzará la Marcha Verde, la manifestación del día 6 de diciembre.

El horario de atención del Green Hub será de 10:00 a 18:00 excepto los días en los que haya actividades organizadas. En el caso de que necesitéis contactar con nosotros puedes llamar (mejor si envías un whatsapp o telegram) al +34 633679457 (Raúl) o al 911666654.

También te podría gustar...