Formación:
Temas Verdes de la A a la Z. Curso acelerado

La Fundación Verde Europea (Green European Foundation), de la que la Fundación EQUO es miembro, sigue ampliando las opciones formativas gratuitas en castellano. En este caso ofrecemos Temas Verdes de la A a la Z. Curso acelerado. Este curso está disponible en la plataforma Green Learning y está pensado para todas esas personas entusiastas y con sensibilidad ecologista interesadas en aumentar sus conocimientos sobre los temas más candentes actualmente en Europa:

  • Transición energética
  • Migración & Refugiados
  • Política Agraria Común de la UE
  • Europa Social
  • Evasión fiscal
  • Desempleo juvenil
  • Transparencia
  • Seguridad & Terrorismo
  • Transporte & Movilidad
  • Derechos fundamentales & Estado de derecho

El curso guiará al alumnado a través de estos temas, a menudo complicados, con una serie de divertidos y dinámicos vídeos en los que se desglosa la información clave, los hechos y las cifras para ayudar a comprender lo que está en juego. Después, los alumnos explorarán las posibles soluciones a estos problemas y cómo promover mejoras.

Este curso ha contado con el apoyo del Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo.

Información para registrarse en la Plataforma de formación de la GEF GREEN LEARNING:

  1. Accede a https://www.mygreenlearning.eu/
  2. Haz clic en la opción Join
  3. Introduce tus datos para registrarte
  4. Ahora haz clic en la opción My account. Así estarás en tu página personal
  5. Haz clic en Edit profile, arriba a la derecha
  6. Comprueba que tus datos son correctos y en la opción Language elige el idioma en el que quieras que se te muestre la plataforma. Haz clic en Save changes. Si has elegido español, ya te aparecerá la plataforma en ese idioma.
  7. En el menú de la izquierda tienes las opciones Mi aprendizaje, donde aparecerá la información de los cursos que estés realizando una vez que empieces con ellos.
  8. En la opción Biblioteca te aparecerán todos los cursos disponibles. Los que vengan indicados con un (ES) detrás del nombre y la bandera correspondiente, serán los que están en español. Ahora mismo son dos: Impact Europe (el curso introductorio de la plataforma) y, la última novedad, Curso acelerado: Temas ecológicos de la A a la Z.
  9. Cuando vuelvas a acceder a https://www.mygreenlearning.eu/, tendrás que hacer clic en Log in, meter el usuario que eligieras y la contraseña y ya hacer clic en My account y estarás en tu menú personal con los cursos disponibles. En Mi aprendizaje te aparecerán los cursos que ya hayas comenzado.

También te podría gustar...