Nueva plataforma educativa verde

En nuestro esfuerzo por compartir herramientas de formación de la “Familia verde europea”, os informamos de que la Fundación Verde Europea (GEF), junto con el Grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, ha dado un paso más en el desarrollo de su plataforma educativa online y ya está disponible la nueva versión en https://www.mygreenlearning.eu/.

La plataforma es de acceso gratuito y ya hay seis cursos disponibles y uno apunto. Se está haciendo un esfuerzo por traducirlos al español y ya está disponible uno de ellos: Impact Europe. Es éste un curso abierto a todas las personas con sensibilidad verde que quieren aprender cómo se toman las decisiones a nivel europeo. De esta forma, podemos ser más conscientes de cómo influir en las políticas que acaban afectando a nuestra vida diaria. A lo largo de este curso, analizamos el pasado, presente y futuro de la UE, las campañas que los Verdes están llevando a cabo a nivel europeo y por qué son importantes, así como las maneras en que se puede participar para configurar el futuro de Europa: la Europa en la que queremos vivir.

Este curso es un estímulo a la comprensión crítica de la UE y el funcionamiento de sus instituciones, a la vez que aborda algunos de los temas más actuales y prioritarios: el futuro de la Unión Europea, el comercio internacional, el medio ambiente y la seguridad alimentaria, las migraciones, etc. Además nos ofrece la oportunidad de conocer el conjunto del movimiento político verde desde dentro y, asimismo, descubrir formas de participar en una red europea de activistas.

¿Cómo inscribirse? Es fácil. Tienes que entrar en https://www.mygreenlearning.eu/ y registrarte. Una vez que hayas accedido haz clic en “My Account”, en el menú superior y aparecerá un menú a la izquierda donde hay que hacer clic en “Biblioteca”. De este modo aparecen los cursos disponibles y debajo de cada uno la opción “Empezar”. Al hacerlo aparecerá el índice del curso y arriba la opción “Empezar el curso”.

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a: learning@gef.eu.

¡Echa un vistazo a este vídeo y aprovecha esta oportunidad!

También te podría gustar...