Impact Europe. El curso verde sobre Europa, ¡ya en castellano!

En nuestro esfuerzo por compartir herramientas de formación de la “Familia verde europea”, os informamos de que la Fundación Verde Europea (GEF), junto con el Grupo Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, desarrolló una plataforma educativa online http://gef-learning.eu. Hace unos meses ya os informamos de que se ponía en marcha en la plataforma la versión en inglés del curso Impact Europe, con apoyo también del Partido Verde Europeo. Y ahora ha llegado el momento: ¡ya está disponible la versión en castellano!

Es éste un curso gratuito y abierto a todas las personas con sensibilidad verde que quieren aprender cómo se toman las decisiones a nivel europeo. De esta forma, podemos ser más conscientes de cómo influir en las políticas que acaban afectando a nuestra vida diaria. A lo largo de este curso, analizamos el pasado, presente y futuro de la UE, las campañas que los Verdes están llevando a cabo a nivel europeo y por qué son importantes, así como las maneras en que se puede participar para configurar el futuro de Europa: la Europa en la que queremos vivir.

Este curso es un estímulo a la comprensión crítica de la UE y el funcionamiento de sus instituciones, a la vez que aborda algunos de los temas más actuales y prioritarios: el futuro de la Unión Europea, el comercio internacional, el medio ambiente y la seguridad alimentaria, las migraciones, etc. Además nos ofrece la oportunidad de conocer el conjunto del movimiento político verde desde dentro y, asimismo, descubrir formas de participar en una red europea de activistas.

¿Cómo inscribirse? Es fácil. Solo tienes que entrar en http://gef-learning.eu, registrarte y en la sección “Biblioteca”, elegir el curso “Impact Europe (ES)” y seguir las instrucciones. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a: learning@gef.eu.

¡Echa un vistazo a este vídeo y aprovecha esta oportunidad!