NESI Forum impulsa la Carta de Málaga para promover la colaboración, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente

Como colofón al Foro Global Nueva Economía Sociedad e Innovación (NESI) se ha presentado la Carta de Málaga para promover la colaboración, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente. Este foro, que se celebró en Málaga del 19 al 22 de abril y que apoyamos desde la Fundación EQUO, ha supuesto un espacio de reflexión sobre las iniciativas que nos pueden conducir a un cambio real en el modelo económico.

El documento, que ha sido creado de forma conjunta por más de 600 ciudadanos y representantes de movimientos de nueva economía de 35 países, defiende un sistema económico basado en los derechos y los valores como una vía para erradicar problemas globales como las guerras, la migración forzada y la competencia de recursos. El mensaje clave de la Carta es que El objetivo de la economía es servir a la gente y al planeta. Para conseguirlo tenemos que contar con un sistema de derechos y valores donde la justicia, la solidaridad, la sostenibilidad, la igualdad, la autonomía y la colaboración sean los pilares”.

Los firmantes de la Carta NESI se comprometen a la creación de una nueva economía que integre el propósito social, la sostenibilidad ecológica, la colaboración, la apertura y la justicia y la localización. Estos principios, aseguran, ya están siendo puestos en práctica por las empresas sociales, el B Corps, la banca de valores, la agroecología, las economías verdes, circulares y azules, los comunes, la economía colaborativa y otros movimientos como las ciudades de transición: valores y la economía basada en la derecha no es ni un cuento de hadas ni una declaración ingenua de propósito “, indica el documento. “Por el contrario, se basa en la evidencia y la experiencia práctica diariamente entregada por millones de personas y organizaciones en todo el mundo”.

Haz clic aquí para leer el artículo. En él podrás descargar la Carta de Málaga completa.

También te podría gustar...