Pepe Larios, nuevo presidente de la Fundación EQUO

El pasado mes de enero Cecilia Carballo comunicaba al patronato de la Fundación EQUO que cesaba como presidenta por cambios en su situación laboral. En su reunión del pasado 24 de febrero el patronato de la Fundación EQUO decidió nombrar como presidente a Pepe Larios.

Pepe ha estado vinculado al proyecto EQUO desde sus inicios, socio de la Fundación desde 2011 y miembro de su primer Consejo Asesor. En la actualidad es asimismo miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO.

Sería muy difícil condensar aquí su extenso curriculum, del que damos solo unas pinceladas. Ha sido un activista desde la adolescencia y uno de los promotores de los movimientos ciudadanos de Córdoba, su ciudad, durante la transición. En los años previos al referendum sobre la permanencia en la OTAN tuvo una destacada labor en el impulso de los grupos pacifistas y antinucleares en Córdoba, que consiguieron establecerse. En 1994 ingresa en Los Verdes de Andalucía siendo concejal en su ciudad entre 1995 y 1999. En 2000 y 2001 es Director General de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía. Fue coordinador general de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de Andalucía, Agenda XXI de Andalucía elaborada 2001 a 2002 y desde 2001 es miembro del Consejo Andaluz de Medio Ambiente. También ha sido presidente y analista del Instituto de Estudios Transnacionales y ha dedicado mucho esfuerzo a la difusión de la problemática del Cambio Climático desde el ámbito educativo, formando al profesorado y funcionariado andaluz. Tiene publicado un libro: “Calentamiento Global, al borde del límite”. Puedes leer más detalles de su biografía aquí.

Estamos convencidos de que Pepe hará un gran papel y contribuirá a que la Fundación vaya ganando terreno como laboratorio de ideas en torno a la ecología política abierto a la sociedad.

Aprovechamos para dar un sincero agradecimiento a Cecilia por el tiempo y esfuerzo dedicado a la Fundación.

También te podría gustar...