Informe Plan de formación de candidatos 2015

La Fundación EQUO presentó a la nueva CEF elegida en la Asamblea Federal celebrada en noviembre de 2014, un Plan de Formación para preparar a candidatos/as de EQUO de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, tanto para presentarse a procesos de primarias abiertas, como para hacer campaña electoral. El Plan fue aprobado, y la convocatoria de plazas se realizó en diciembre de 2014, con el objetivo de que el Plan se realizara en el primer trimestre de 2015.

Se planteó igualmente la posibilidad de realizar un segundo Plan, a partir de junio 2015, que incluiría  la formación de cargos electos.  Un objetivo adicional es conseguir una mayor vinculación de los candidatos/as al proyecto EQUO, que les dará apoyo durante el proceso de primarias, en la campaña, y en los primeros meses de entrada en las Instituciones, reforzando la vinculación de EQUO con sus cargos electos.

El Plan ha estado dirigido a afiliados y simpatizantes que se iban a presentar a primarias para listas municipales o autonómicas.

En esta primera fase (enero a marzo) se planteaba una participación de hasta 100 personas, organizándose seis talleres diferentes en tres zonas geográficas Norte, Centro y Sur. Se planteaba la posibilidad de organizar una segunda fase, ya en precampaña (después de las primarias, hacia marzo-abril), de asesoramiento individual, pensada para un grupo reducido de participantes (10 a 25). Los retrasos en las primarias, y la escasez de recursos internos, han hecho inviable esta segunda fase a nivel federal.

El Plan ha sido financiado por la Fundación EQUO, íntegramente por donaciones particulares específicas para este Plan, y la casi totalidad de los profesores (simpatizantes y afiliados a EQUO) no han percibido ninguna remuneración por su trabajo, salvo una excepción (talleres de redes sociales), que cobraron una cantidad inferior a sus honorarios habituales.

También te podría gustar...