Financing a green transformation in Spain: current trends and options for moving forward

“Financiar la transformación verde en España: tendencias actuales y opciones para seguir adelante”, es un artículo de Ana Belén Sánchez publicado en el libro de la GEF y la Heinrich Boell Stiftung “Money for change: the financial sector in the green economic transformation”.

La situación en España en relación a la economía verde ha empeorado en los últimos años, especialmente los dos últimos años, debido a la desregulación del medio ambiente en el control de la contaminación industrial, la evaluación de impacto ambiental, la protección de áreas costeras, los parques naturales y serios recortes en el apoyo a las energías renovables. El presupuesto de Medio Ambiente ha caído más del 65% y todo ello ha resultado en una reducción de inversiones del sector privado de un 40% desde 2007.

Sin embargo, España tiene los elementos necesarios para desarrollar una transformación verde. Tiene capacidad institucional, capacidad industrial y empresarial, trabajadores cualificados y conocimiento organizativo en sectores clave para la economía verde como la producción de energía renovable, eficiencia energética y eco-construcción y modernización de edificios.

 

También te podría gustar...